Primero, qué carajos son los súper alimentos o superfoods, no, no son alimentos con capas de superhéroes, al menos no literalmente, pero en sus propiedades podría ser que sí.

Se trata de alimentos que contienen MUCHAS propiedades beneficiosas para tu salud y en dosis muy pequeñas, por lo que resulta fácil de incorporar y sumar así varios nutrientes de golpe. Acá les dejo mis 5 favoritos-recomendados:

1) Aceite de coco

¡Famosísimo! Es uno de los pocos aceites de origen vegetal rico en grasas saturadas ‘buenas’ (es decir, que las grasas que lo componen son de cadena media, lo cual significa que se metabolizan diferente a cómo lo hacen las de cadena larga teniendo efectos muy positivos en nuestro organismo). El aceite de coco nos entrega energía, es bajo en colesterol y HUELE DEMASIADO BIEN (tanto para aplicarlo en tu cabello o cara como tratamiento de belleza ✨).

2) Cúrcuma

No me gusta mucho, TENGO QUE DECIRLO, pero la Cúrcuma es un ingrediente brígido. Con decirles que una cucharada aporta el 16% de hierro que necesitas a diario, onda, CÚRCUMA PODEROSA.

3) Quinoa

Siempre había mirado en menos la quinoa, era como, “tú, ahí, creyéndote arroz o mote, sé alguna hueá, decídete”, pero fue una insolencia, la quinoa aporta tanta proteína (23% por porción) que es perfecta para combinarla con todo lo que se te ocurra.

4) Cacao nibs

El chocolate carga el estigma de ser malo sólo por la publicidad que lo asocia a ‘pasión prohibida’, besos, síndrome premenstrual o qué se yo, la cuestión es que el cacao nos hace bien, y entre más % de cacao tenga, mejor. Es uno de los alimentos con más antioxidantes del mundo, previene enfermedades al corazón, aumenta nuestro colesterol bueno y refuerza el ánimo, AGUANTE EL CHOCOLATE.

5) Chucrut

“Caro, íbamos tan bien y tú ahora recomendando esta mierda”, oye, el repollo es bacán aunque sea un insta-peo y fermentado es mejor aún ya que tiene cantidades brígidas de Vitamina A, B1, B2 y C, convirtiéndolo en uno de los mejores probióticos naturales. Si van a comer donde los coreanos, nunca le hagan el quite al chucrut o a su primo kimchi.

¿Tienen otros súper alimentos que recomendar? ¡Déjenlo en los comentarios!