1. Megan Squats

Una de las cosas que me llamó la atención de Megan fue cómo llegó al powerlifting: inicialmente era un couch potato que decidió ponerse en forma para verse bien en traje de baño, luego decidió competir en fitness y figure categoría Bikini ¿qué es competir Bikini? Es una especie de rama paralela al bodybuilding que se enfoca principalmente en la definición de los músculos más que en el tamaño de éstos. Es decir, tienes que estar con un SUPER bajo porcentaje de grasa corporal, lo cual se hace insostenible a largo plazo. De vuelta a la realidad (aka cuerpo normal y saludable) dejó de tener en mente lograr “el cuerpo perfecto” que tenía cuando competía y se acercó al powerlifting para sentirse fuerte y saludable más que obsesionarse con tener abdominales. En su canal también contesta dudas medias tabú para el rubro como ¿puedes liftear pesado con la copita menstrual?  o cómo cuidar tus manos de los callitos que sí o sí te salen.

2. Alan Thrall

Alan es el dueño de su propio gimnasio enfocado al powerlifting, halterofilia y strongman. Sus vídeos abarcan desde tutoriales para movimientos técnicos de cada una de esas disciplinas e inspiración para el día a día. Una cosa bacán de Alan es que, a diferencia del común youtuber fitness, es realista. Sabe que los mortales comunes no tenemos que entrenar de manera extrema 24/7, que tenemos achaques y nos cansamos. En este video habla sobre las siete señales de que estás entrenando DEMASIADO. Y si quieren impresionarse pueden ver su  dieta de 10.000 calorías  para ganar peso.

3. ChelseaLifts

Cuando uno piensa en músculos piensa en proteína y cuando piensa en proteína, piensa en pechugas de pollo y carne. Chelsea es powerlifter y VEGANA. Su canal está más centrado en la nutrición que en los tutoriales. Super recomendado si practicas algún deporte que necesite desarrollar alta masa muscular y deseas cambiar a un estilo de vida vegano o vegetariano.

4. Omar Isuf

En el canal de Omar es bastante completo en cuanto a fitness: Puedes encontrar desde tips muy básicos como los errores más comunes al entrenar hasta súper específicos para mejorar tu sentadilla. Tiene tutoriales de diferentes ejercicios en halterofilia y powerlifting. También desmiente mitos sobre los suplementos y su impacto real a tu rendimiento, además de otras brujerías comunes en el mundo del fitness y sponsors. Otra cosa muy bacán es que hace muchas colaboraciones con Youtubers especialistas en diferentes temas.

5. Powerexplosive

Powerexplosive es probablemente uno de los canales más completos en cuanto información relacionada al fitness. Generalmente sus vídeos son largos y muy explicativos, apoyados de citas de diferentes papers y estudios. Siempre está complementando sus vídeos a medida que encuentra más información. Sus vídeos tutoriales son excelentes para los principiantes.

6. Katie Anne

Katie Anne pasó por dietas extremadamente restrictivas a un periodo de binge eating hasta dañar completamente su metabolismo y ahora levanta como 200 kgs en sentadilla. En su canal hay rants varios, vlogs, rutinas súper útiles para mejorar la mobilidad e inspiración para cuando pienses tirar la toalla.

BONUS: Swoleesi

Amber Abweh es powerlifter y se parece mucho a Daenerys Targaryen. En internet la nombraron Swoleesi: mother of draGAINS. Su canal es más o menos nuevo y no sube contenido tan seguido pero tiene unos vídeos chistosos y algunos tips.