Tengo mucho trabajo pendiente pero de un momento a otro recordé lo mucho que había disfrutado The Beginners y eso me llevó a tener nostalgia de mí misma y el tiempo que tenía antes para escribir, pero, ¿saben qué hago cuando eso me pasa? ¡RETOMARLO! Inmediatamente, como si fuese un golpe de adrenalina, no importa qué esté haciendo o qué iba a hacer, tengo que sacarlo ahora.

Les nombraré cosas aleatorias que he visto y vi el último tiempo, probablemente muchas de ellas son OLD NEWS pero si no, acá pueden tener una sugerencia en esos días sin panoramas.

1. What Keeps You Alive

Es una película que está en la categoría de terror y con ello 1) llamó mi atención inmediatamente y 2) supuse que sería una mierda para reírnos un rato con mi hermana, lo cual nos tenía bajo esa línea los primeros minutos hasta que se vuelca en algo completamente distinto. Me encantó el desarrollo de los personajes y la maldad femenina en su expresión más pura desechando la idea de que si hay mujeres malas es sólo con una razón, ojalá moralista, detrás.

2. Chernobyl

Desde HBO una de las series que más me marcó en el año con tan sólo 5 capítulos. Narra el accidente de Chernóbil en Ucrania pero desde una perspectiva única, fresca y lejos del sensacionalismo que acostumbramos ver cuando se trata de accidentes o catástrofes mundiales. Las palabras con las que intento explicarla son insuficientes, pero creo que es una sensación muy parecida a Mad Men, hay algo imperceptible en diálogos que me cuenta aún más, mucho más.

3. Euphoria

De HBO también, una serie que rechacé en su minuto porque “sería como Skins y ya estoy muy vieja para eso”, Euphoria es una serie hecha por Zendaya y es brígida verla como una adicta a las drogas, demasiado triste de hecho. Son un grupo de jóvenes que están, cada uno, en un problema peor, sin embargo, el punto de vista de cada historia lo hace tan humano que es fácil conectar y empatizar con todos, lo que resulta doloroso. Sé que a muchos les gusta 13ReasonstoWhy, yo le di muchas oportunidades, pero creo que hay una caricaturización en cada uno, como si fuese un animé, sin ver que las personas tenemos cientos de lados y facetas, eso explora Euphoria y me parece más creíble y compleja por lo mismo, “¿qué mierda está pensando?” – pensaba yo mientras veía a Jules porque no me estaban prometiendo el guión que pensé que sería. Y POR SUPUESTO, EL MAQUILLAJE NEÓN.

4. Parasite

Del director de Okja y Snowpiercer llega Parasyte, una película que vi hace meses atrás y que, creo, son esas películas que ves en el peor/mejor momento, estaba hecha un desastre emocional, por lo mismo la absorbí como pude y cada que vez que puedo la recuerdo, es una inspiración instantánea. Con un toque de humor negro, drama e incluso algo de terror, Parasyte aborda el tema de las diferencias de clases sociales en Corea como también el eterno tema de aparentar. Es tan compleja y perfecta, como si cada punto conectara con otro entregándote personajes increíbles y realidades que si no estás ahora mismo con una chaqueta amarilla diciendo “no es la forma” sin duda te llegarán. Parasyte es crudísima y sumamente triste, directa, bruta, pero envuelta en algo que hasta un cuico podría ver y, sin entender, encontrarla una obra maestra.

5. Ghost Stories

Esto es un bonus absoluto, ¡pero recién me acordé! Esta película es muy curiosa, la vi porque no podía pensar en Martin Freeman en una película de terror. Son 3 mini historias que luego se enlazan perfectamente en un final común, no es el terror clásico, de hecho parecería que es alguien que constantemente te está narrando una historia con detalles que te parecerían cliché de momento pero es muy ágil, con diálogos entretenidos y personajes únicos. La prueba de que no necesitas a la maldita Anabelle para hacer terror yA DÉJENLA MORIR.

6. Mytho

Creo que en Netflix está como “La Mitómana” o no sé, el Netflix de mi padrastro lanza todo por defeCTO CON DOBLAJE AL ESPAÑOOOOL. En fin, esta es una serie francesa muy ligera de una mujer que está hasta el hoyo entre trabajo y familia, en serio, la veo y sufro porque está demasiado estresada. Un día se va a revisar unos quistes en el pecho y, estando sana, tiene la oportunidad de mentir que no lo está para que a su alrededor tomen conciencia y, en especial su esposo de quien sospecha que la está engañando, se sienta culpable. Me gustó porque el cast es súper diverso y para ser “series de familia” es muy inteligente en el humor.

7. Sky Castle

Cada vez que nos acordamos con mis amigas de Sky Castle aflora un “CSMMM” natural, es uno de los doramas más exitosos en Corea y una de las problemáticas más insertas en su cultura e historia. La obsesión con el estudio, con estas 3 universidades importantes, con el estatus de las familias y lo sin-límites que pueden ser. Si jamás han visto un dorama porque evitan “el temita del amor ridículo”, esta es una buena forma de comenzar, tiene drama, mini risitas pero sobretodo historias que muy alejadas de la realidad no están.

¡Y esas fueron las recomendaciones express! Espero volver más seguido, cuéntenme si las vieron, qué les parecieron y/o si hay algo que me recomendarían ustedes a mí.

Ya estoy con Watchmen y The Mandalorian ❤️.