Hay distintos tipos de binge-watching, de esos que consumes 13 temporadas de Grey’s Anatomy como si nada (porque independiente de que tenga muertes sumamente tristes MCDreamyporlacresta son DOCTORES QUE TIENEN SEXO EN ESA PIEZA RANCIA DEL HOSPITAL) y otras que simplemente te permiten digerir una historia por día.

La primera vez que vi Black Mirror fue en el I-Sat y sólo encontré anecdótico el hecho de que un político se culiara a un cerdo (ignorando por completo lo que intentaba decir sobre David Cameron). La serie de Charlie Brooker expone, en una mezcla perfecta, a la sociedad que se enfrenta y convive con la tecnología, en algunos casos de forma muy futurista, pero en otros de una manera tan cercana que provoca escalofríos.

Bien, cada capítulo podría ser un ‘LA TECNOLOGÍA ES MALA, CACA, POTO’, pero la implicancia y mérito de Black Mirror es que va mucho más allá de lo obvio y creo que ese es el valor narrativo que tiene y que lo diferencia, expone a la tecnología como un medio que nos vuelve apáticos y perezosos, pero también a una sociedad que está enferma desde mucho antes. Lo que lo vuelve casi como una meta-crítica. Imposible no involucrarse.

La recomiendo al aire (porque ya saben lo que pienso de las recomendaciones Y MI FÓRMULA CIENTÍFICA) pero con cariño ❤️, de alguna forma, cada cierto tiempo, es bueno deconstruirse de lo que hacemos casi por memoria y analizar, revisar y sentir –alerta de concepto que no existe– algo de ‘vergüenza ajena’, un ‘mírate hueón, esperando ese like, ese like que terminó por enfriarte el café’.

¿Vieron todas las temporadas? ¿Cuál es su capítulo favoritoooo?