Digamos que estamos cerca de April’s fool y por eso vamos a compartir unos buenos manguitas yuri. La verdad es que el yuri siempre viene bien, pero cuesta encontrarlo, porque o se queda muy tibio en el shoujo ai (en el capítulo final se dan la manito y prometen ser amigas para siempre) o nos vamos al “yuri” hentai (oh conchesumadre de dónde salen tantos fluidos y esos picos qué hacen acá). En lo personal, ese último me carga. Si quisiera ver picos, leería yaoicitos.

Por eso, como un servicio a la comunidad, les traigo unos buenos títulos yuri de la mejor calidad, añejados en madera de roble con unas suaves notas a berries.

Empecemos con mi favorito:

1) Strawberry Shake: Julia es una idol semi famosa a la que no le gusta la idea de que llegue una nueva, hasta que ve a Ran y se enamora perdidamente. Tienen una relacion senpai/kouhai muy clásica y bonita. Julia desde el principio quiere de todo con Ran, pero su manager no está de acuerdo. Es un manga muy chistoso, aunque a veces es frustrante lo poco que avanza Julia con Ran.

Una de las cosas más chistosas del manga es el grupo “Zlay” (haciéndole parodia a Glay) y hasta tienen sus propias parejas.

2) Maka-Maka: Me encanta este manga porque plantea una relación sana y divertida. “Sex, love and communication” se usa para describirlo y justo de eso se trata. Hay harta comedia, no tanto drama y escenas bien subidas de tono, aunque nada taaaaan explícito. Igual el estilo es un poco gringo, pero vale mucho la pena por cómo se habla de su relación de amistad y amor. Es un yuri muy diferente a los demás.

3) The girl awakens with a kiss from the princess: Son sólo dos capítulos por el momento y la trama es medio tonta, muy senpai/kouhai. Los personajes son divertidos y tienen una mirada interesante a la dinámica de seme/uke, pero la trama es sólo una excusa para escenas explícitas. Y sí, este manga tiene escenas muy explícitas, hard yuri. NSFW y y todo eso. SIN PICOS SORPRESA.

4) Bright and cheery amnesia: Este manga es pura comedia y sentirse feliz. Es muy, muy tierno, hasta donde va ni siquiera hay conflictos. Y ojalá nunca los hayan, me gusta verlas felices.

Eso por este mes. ¿Les gustó alguno? ¿Prefieren cambiar el boletín yaoi al boletín yuri? Hahaha, obvio que no, ¿cierto? Mejor no respondan.