Trabajo en una oficina, sentada frente al computador editando videos, la mayor parte del día estoy con audífonos y ya se me hizo costumbre escuchar discos completos mientras trabajo (o no podría sobrevivir a la rutina y a la vida adulta de ser asalariada). Cuando estoy en el trabajo paso por diferentes estados, a veces necesito música feliz que me mantenga despierta, otras veces necesito algo que que me relaje para no asesinar a todos mis compañeros y así voy rotando lo que pasa por mis oídos. En una volá muy dictatorial que no comprendo, en la pega tengo bloqueado Spotify pero no Youtube, así que dejo correr un disco y después va saltando a otros y así fue como me encontré con lo último de Childish Gambino.

Childish Gambino es el lado musical de Donald Glover, actor estadounidense más conocido por hacer el papel de Troy en Community (serie bacán que podrían ver si les tinca). Donald es básicamente un ser humano multifacético a cagar, actúa, compone, dirige, hace comedia, rapea, escribe y también es Dj, ¿que más se le puede pedir? Como dato importante les puedo contar que fue el actor elegido para hacer de Lando Calrissian en la película sobre Han Solo que se viene pronto y COMO SI FUERA POCO, será la voz de SIMBA en el remake de EL REY LEÓN que está preparando Disney

El disco con el que estoy pegada es “Awaken, My Love!” y me encanta, es una fusión muy especial de soul, funk y r&b, con algo de hip hop, muy perfecto para despertar en las mañanas y moverme en la silla mientras trabajo. Hasta ahora mis canciones favoritas son “Zombies”, “Boogieman” y “Me and your Mama”.

Escúchenlo y cuéntenme si les gustó tanto como a mí.