He tenido compañeras de pega bacanes y compañeras de pega que no puedo comprender y con las que simplemente no puedo conectar, no es que quiera ser amiga de todo el mundo, los que me conocen saben que no es así pero no deja de ser tema en mi cabeza como nos relacionamos entre mujeres en ambientes laborales o de estudio. He trabajado en distintas cosas, en distintas áreas y en más de una me topo con algo que no puedo realmente entender y que no se alinea con lo que internamente siento correcto. La competencia entre mujeres.

Siento que es un tema complejo, porque hay mucho de patriarcado en el tema, de cumplir con las expectativas del otro y de sentir la presión por destacar para impresionar/justificarnos/validarnos/etc, pero aún así no me cuadra que tengamos esta competencia secreta de la que no hablamos, o que tengamos que diferenciarnos y mostrarnos mejor que las demás.

Yep

No quiero generalizar, de hecho no lo estoy haciendo, tampoco me libro de toda la culpa escribiendo esto, porque seguro que también he mostrado la hilacha con comportamientos que no se justifican y me pregunto, ¿a qué se debe esto?, después de conversarlo con amigas, escuchar historias y leer lo que pude al respecto, llegué a algunas conclusiones pero aún así no me lo explico completamente.

Lo que he visto en mi entorno es la inseguridad de pensar que la otra mujer nos va a opacar en algún sentido o que tiene algo que yo no tengo o representa algo de mí que no me gusta y por eso, siento esta envidia/rabia secreta (o como quieran llamarle) que manifiesto con un comportamiento de muy poco compañerismo femenino.

Honestamente creo que nunca me he sentido de esta manera, obviamente hay mujeres que me caen mal o no paso a la primera pero en general me considero una compañera buena onda a pesar de mi humor amargo y me gustaría que existiera este mundo ideal en el que no competimos, nos queremos y nos aceptamos a pesar de no ser todas amigas. 

En general, no me quejo porque he tenido suerte encontrando mujeres que entienden esto, con las que me llevo muy bien o no necesariamente tan bien nivel BFF pero convivimos en paz y armonía sin segundos discursos, me gustaría esto para todas, siempre.  No me refiero a que tengamos que ser todas amigas y hermanas o a que por obligación tengamos que amarnos, pero creo que si debería existir una sensación de hermandad, de apoyo y confianza que nos permita tener una relación fluida, sin juicios y sin mala onda innecesaria, ¿pero cómo lograrlo?

¿Crees que esto existe?, ¿Soy yo la del problema?