Tengo DramaFever pero no hay nada como la comodidad de un Netflixcito en la tele (además que DramaFever no tiene subtítulos en Chromecast, sólo están disponibles en desktop, dato penosooooo), así que si están buscando series livianas para ver y/o les interesan los doramas coreanos aquí les dejo una mini selección inicial que está cargada a lo chistosito porque esa es mi categoría favorita 8D

1. My horrible boss

U originalmente llamado “Ms. Temper and Nam Jung Gi”, este dorama me encanta primero porque AMO a la protagonista, es la actriz Lee Yo Won y la conocí previamente con White Nights. El plot es bastante sencillo, la señora Ok Da Jung (hermosa Lee Yo Won) llega a liderar un equipo en una empresa de cosméticos y, como pueden intuir con el título, es brígida y tiene un carácter muy duro, cuestión que luego vas viendo cómo evoluciona a lo largo de la serie. Lo chistoso es que trabaja con Nam Jung Gi, que es todo lo contrario, muy talentoso en su trabajo pero muy tímido e introvertido. Quien le enseña a Lee Yo Won aspectos más humanos del trabajo y así se va consolidando una fuerte amistad y confianza.

Además, podemos conocer al resto de los personajes que además de chistosos tienen historias puntuales dando a conocer también las problemáticas laborales en Corea y el exceso de trabajo. La recomiendo mucho porque aunque en todas los doramas gritan EN ESTE GRITAN CALETA Y EL SEÑOR NAM ES UN BACÁN.

2. FantastiC

So Hye es guionista de dramas muy popularesen Corea, siendo muy reconocida en el rubro, cuando deciden quién será el actor de su próxima obra no hay nadie disponible y finalmente terminan contratando a Hae Sung que es conocido como “la gran estrella del universo” pero actúa como el hoyo, entonces So Hye ya empieza a odiarlo y el hecho de que no lo pesquen OBVIAMENTE HACE QUE HAE SE SÚPER INTERESE. Lo bacán es que además de esa historia tiene 2 más que son las amigas de So Hye y hay una bastante terrible, así que si bien tiene chistosidad también es dramática y te tendrá como “AAAAAA”.

3. Listen to love

Esta es una de mis más favoritos k-dramas ‘nuevos’ que he visto, en Netflix está como “My Wife’s Having an Affair this Week” y trata sobre Do Hyun-woo un productor de tele que sospecha que su esposa lo engañará en 3 días y lo publica de forma anónima en un foro de inversiones (¿¿¿???) y va subiendo día a día el status de su historia, cuestión que termina por enganchar a muchísima gente. El dorama explora las relaciones amorosas, el matrimonio (que hay capítulos súper tristes con eso) pero también es muy chistosa y con los clichés típicos del mujeriego, del preocupado y del hermoso COMO ESTE CABRO QUE ES MI FAVORITO:

AYYYYYYY

4. Oh my ghost

Ya y bueno, SI CREÍAN QUE NO LES TRAERÍA NADA ALOCADO, les traigo fantasmitas. Oh My Ghost  comienza contando la historia de Na Bong Sun, una ayudante de cocina muy tímida, MUUUUY TÍMIDA, que tiene el poder de ver fantasmas porque su abuela era Shaman. Paralelo a eso sabemos la historia de Shin Soo Ae, una fantasma virgen (hincapié en esto jajaja) que deambula por la tierra sin poder subir al cielo ya que para eso debe seducir a un hombre, agarrárselo Y CON ELLO PODRÁ DEJAR LA TIERRA.

ESPERO QUE NO SE ESTÉN RIENDO DE ESTE GRAN PLOT PORQUE DESPUÉS SE PONE DEEP. Deep porque al tomar el cuerpo de Na Bong, además de enamorarse del chef de cocina, Kang Sun Woo, empieza a cachar cómo murió y a recobrar recuerdos que creía perdidos, por lo que hay momentos tristes pero otros muy chistosos porque la fantasma es terrible barsa y el chef está como qué hueá.

¿Vieron alguna de estas serieeeees? ¿Las veráaaaan? ¿Necesitan que vea una con extrema urgencia? ¡Déjenlo en los comentarios!