Hace rato que sé que estas hueás no son pa mí. Me carga carretear. Estar sentado mirando a un grupo de gente tomar y gritar, y tomar otro poco y gritar otro poco, no es pa mí. A veces tomo también, un intento de hacerlo más pasable, y me pongo “buena onda”, me aceptan más; el tema es que me acuerdo de lo que hice al día siguiente y me odio. No sé quién es esa persona, claramente no yo.

Pero estoy acá, en un carrete que más encima organicé yo. Estoy todos los fines de semana organizando carretes que odio, porque al Cristián le gusta juntarse. Y son todos unos pajeros culiaos, así que si no lo hago yo, no se juntan.

El departamento del Cristián es el más grande, aparte que vive solo, así que estamos desparramados en este intento de living que tiene (un sillón grande que se transforma en cama y varias sillas de distintos tipos que hacen sentir al suelo como lo más cómodo del mundo) y rechazando todos los juegos pa tomar que le ocurren a estos hueones. No hay forma de que dar vueltas sobre ti mismo con el dedo en el suelo no termine en vómitos.

Que suelo limpiar yo, porque me da paja que le toque al Cristián solo.

Al final, estas hueás son excusas (como por si faltara la aclaración). Quiero puro conversar con el Cristián, pero cuando me paré a buscarlo caché que estaba en la pieza hablando de algún juego que lo tiene emocionado. Obvio no quiero interrumpir.

Estoy más aburrido que la chucha.

Ahí es que veo el celular encima de la mesa, conectado a los parlantes. Alguien tiene Spotify Premium, buena. La gente no está pescando mucho lo que suene, así que empiezo a buscar canciones. Hace poco descubrí The Strokes, no sé por qué no los había escuchado antes, pero me llegaron brígido ahora.

Elijo una canción. No es muy de carrete, pero filo.

“Can’t you see I’m trying?
I don’t even like it,
I just lied to get to your apartment”

Aunque me senté ya en el suelo, cerca de los parlantes, me asomo de repente a la pieza. No me fijé antes, pero está la mina que le gusta al Cristián; con razón gesticula y grita tanto. Se nota cuándo se emociona. También se nota que le gusta la mina; no me ha contado, pero se nota.

¿Pa esta hueá vine?

Is this it?
Is this it?
Is this it?

Trato de repetirme que la mina no lo quiere de vuelta, no está todo perdido. Le pregunté, me dijo, quizás piensa que yo ando detrás de ella. Odio este triángulo culiao y a toda la gente en este carrete. Cada vez gritan más, las risas son más fuertes. Debería ponerme al lado del citófono por si llaman a los pacos de nuevo.

Oh dear, can’t you see?
It’s them, it’s not me
We’re not enemies, we just disagree

Ya sé que debería dejar de perseguir al Cristián, pero no dejo de pensar que hemos tenido nuestros momentos. Cuando le dije que me gustaba, no dijo que no, dijo que teníamos que conocernos más. Lo he invitado a salir solos y la hueá es tan incómoda como bacán a la vez. Él dice que lo pasa bien conmigo, entonces… Puta, no sé.

No sé qué chucha estoy pensando. Está en la pieza con la mina, no acá conmigo.

Is this it?
Is this it?
Is this… it?

Talvez le incomoda estar solo conmigo, por eso son más fáciles los carretes. Sé que no le gusta estar solo y cuando lo conocí, apenas tenía amigos. Formamos este grupo de compañeros de la U, que a veces me caen bien y si no estuviera tan pendiente de este hueón, podrían ser mis amigos también.

No me hace bien esta hueá. Necesito un sí o un no. Si le gusta la otra mina, entonces… filo.

Salieron de la pieza. Trato de no mirarlos mucho e igual se nota que estoy esperando una explicación. No van a decir “agarramos”, pero no sé, ¿un anuncio de que están pololeando? ¿Cualquier hueá que explique por qué se alejaron del resto?

– Puta la canción triste que pusiste, Pancho. –
– Sorry. –

Now I’m staying here just for a while
I can’t think ‘cause I’m just way too tired.


Comentarios:  Hace mucho que no escribía, pero me acordé de esta idea que tenía y leyendo “Déjame que te llame” de la Pía Prado, me dieron muchas ganas de escribir algo más informal, en chileno, jajaja. Por favor lean todas sus cosas, es la mejor.

Muchas gracias a la Jeno por la ilustración!

Y la canción es Is this it? – The Strokes.

PD: Estoy de cumpleaños! Déjenme saluditos. 😀