Veo series todo el tiempo, cuando almuerzo, cuando estoy tejiendo, cuando estoy echada sin hacer nada, cuando hago el aseo en mi casa, etc. Netflix ha sido mi mejor amigo desde que llegó a Chile, a estas alturas ya tengo mi propia clasificación de las series que veo, hay algunas que son como para el almuerzo cuando estoy sola, otras que son para ver en pareja antes de dormirnos, otras más de fondo y así.

Cuando hice click en Glow, pensé que iba a ser una serie de fondo, como para dejarla mientras termino de tejer o mientras ordeno un poco, está protagonizada por Alison Brie, que siempre me ha caído bien desde que la vi en Community, pero no sabía más que eso sobre la serie, igual hice click y me eché con mi tecito a ver qué onda.

Glow se trata de las Gorgeous Ladies Of Wrestling, que son básicamente mujeres y lucha libre, de esa lucha obviamente muy actuada, con personajes inventados y sus propias realidades, todo esto ambientado en los años 80. Hasta ahí no me parecía tan interesante, pero sin mucha fe, seguí viendo y terminé en un loop de tejido + netflix que duró un fin de semana completo con muy pocas pausas.

La serie es entretenida, rápida y a mis ojos, muy real, siento que siempre nos venden películas o series con el slogan de las mujeres reales, pero hasta ahora, creo que Glow es lo más cerca que ha estado Netflix de mostrarnos un grupo diverso de mujeres dando cara en la vida, un grupo MUY diverso, partiendo por la protagonista, aspirante a actriz a la que realmente nada le sale bien y se la pasa tomando malas decisiones o su mejor amiga actriz exitosa que decide dejar su carrera para casarse y criar a su hijo pero que tampoco está tan conforme con su decisión. ¿Mis personajes favoritos? Sin duda, Sheila y Cherry. 

Me demoré muy poco en ver todos los capítulos (que no son muchos), me reí, me dio pena, me puse nerviosa, me sorprendí y al final, sentí que le tenía cariño a todas las luchadoras y que quería seguir viéndolas. Mujeres, lucha libre absurda, personajes bonitos, muy ochentero todo, si con esto leer esta pequeña reseña, les tinca…vayan a verla.

Como bonus track, les cuento que en esta serie actúa Kate Nash, cantante inglesa que me encanta desde su primer disco, si no la conocen, apliquen Spotify

¿Qué les pareció a ustedes?