Por Katamari Kei

¿Han estado en la situación de contar con un presupuesto mensual MUY APRETADO? Okay, yo conozco a alguien que actualmente está así (yo) y vengo a proponerles una alternativa para cuando queremos tener maquillaje bonito y de calidad a precios menos dolorosos accesibles.

Normalmente no oímos de estas marcas a menos que tengas un amigo (muy probablemente) fan del k-pop que te diga que aquella-artista-tan-famosa-de-20-doramas está promocionando un producto de cuidado de la piel, y aún así sentimos que es medio inseguro de probar algo por el estilo porque… bueno, de este lado del mundo Kat Von D, MAC, Kylie y tantos otros son los casi dueños del mercado, y cuando nombras “Tonymoly”, te miran como si hubieras dicho una grosería en otro idioma.

Acá les dejo 3 de mis productos favoritos, económicos y que, por el momento, no han tenido repercusiones peligrosas en mi cara:

BB Cream de Skin79

 

Pros:

-Muy cubritiva y sutil

-La textura es maravillosa.

-Protección solar 30.

-Empaque fácil de usar, y rinde mucho.

Van a encontrar paquetes de color Rosa, Naranja y Dorado. He probado el rosa y el dorado, y sinceramente seré muy tosca para éstas cosas, pero no le encontré ninguna diferencia significativa ¯\_(ツ)_/¯.

Cons:

-No se vende como hipoalergénica, al menos no en la fórmula original.

-La fórmula original sólo tiene un tono uniforme, lo cual para mí es el downside principal de este producto. Nuevamente, las empresas compañeras de Skin79 han mejorado este aspecto y han hecho una gama de tonos más amplio.

Petite Bunny Gloss Bar de Tonymoly


Ugh, AMO estas cositas.

Las amo porque detesto el gloss tradicional, que es una gelatina horrible que hace sentir los labios pegajosos, y si te agarra un viento por la calle se te pega todo, y te arruina la vida.

Tonymoly hizo un gloss con textura muy similar al labial, pero mucho más suave y sutil, lo cual deja un acabado natural para cuando quieres verte arreglada pero sin dejarlos pensar que pasaste mucho tiempo haciéndolo.

El empaque es hermoso (como TODOS los empaques de productos Tonymoly), son conejos con caras. Los quiero coleccionar todos. El aroma es muy agradable también. No hay cons, todo está bien, todo es hermoso.

Play Color Eyes In the Cafe de Etude House (Por favor señores coreanos, dejen de usar Google Translate)

Se darán cuenta de que por las recomendaciones, soy una persona que se maquilla muy sutil el 90% del tiempo.

Pros:

-La misma paleta tiene versiones con brillo de algunos de sus colores, como para alternar en día y noche.

-El rango de colores permite prácticamente todas las combinaciones entre los tonos.

Cons:

-No hay tono negro, el cual en mi opinión es básico en paletas que incluyen tonos café 🙁

Como dije al principio, todo lo que está en ésta lista son productos de precios muy accesibles, y de buena calidad. También los animo a probar los productos que son más de cuidado de piel, como el Pore Freshener de Etude house o Aloe vera soothing gel de SkinFood. Corea tiene muy buenos productos de cuidado de la piel con resultados visibles en poco tiempo.

Yo: Mi trabajo aquí está hecho

Ustedes: Pero no has hecho nada

Yo: Adiós.

¿Han probado maquillaje coreano? ¡Es momento de recomendar! A los comentarios…

*Nota del editor

tumblr_nf0ap2mcxc1u1nuzeo1_100
Tonymoly y Skin79 son cruelty free, Etude House está bajo el amparo de una compañía que declaró en el 2008 cesar su testeo en animales, sin embargo, no la encontré en la lista oficial, les dejo el linksito aquí.