Cuando Colourpop anunciaba que lanzaría una paleta de My Little Pony yo no podía estar menos interesada. Básicamente porque las paletas que habían lanzado antes tenían colores que no llamaban mi atención: muchos naranjitos, algunos rosados bonitos pero nada que me hiciera “WOW, NECESITO TENER ESTO” hasta que vi el packaging holográfico y un montón de colores que jamás pensé que necesitaría y que ahora me tiene obsesionada.

Miren ese packaging, miren esos colores.

Esta paleta fue lanzada hace aproximadamente un mes atrás como parte de una colección limitada de My Little Pony. Esta colección incluye brochas, gloss, labiales, iluminadores, sombras individuales e incluso un tote y cosmetiquero, todo a tono para que te sientas todo un pony fabuloso y brillante. El bundle completo tiene un costo de 135 dólares y puede ser comprado aquí.

Pero como no tenía plata me interesaba tener el resto de la colección sólo me llevé la hermosa paleta y un gloss muy brillante. En la misma página de Colourpop pueden encontrar todos los items del bundle por separado. La paleta por sí sola tiene un costo de 16 dólares lo que encuentro un precio demasiado barato considerando la calidad del producto, ¿en serio es tan bacán? ¡sí! y ahora entenderán porqué. Para los puntos a evaluar la paleta voy a copiar la tablita que usó Kitalin en el post sobre la Beauty Killer de Jeffree.

  1. Packaging: 9/10. Me encantan los packaging lindos porque me hacen feliz y siento que tengo motivos para exhibirlos jeje. Es que por favor miren esos colores tan bonitos. No se alcanza a cachar en las fotos pero los ponies tienen un efecto holográfico hermoso. Ahora a lo útil: la paleta es pequeña y delgada, muy transportable. Perfectamente cabe en el cosmetiquero. Una cosa importante es que no trae espejo y eso me dio un poco de lata porque el tamaño era perfecto para uno (snif) pero considerando que costó 16 dólares no me molesta para nada. Tampoco tiene los nombres de los colores bajo las sombras, sino que atrás de la misma paleta.
  2. Textura: 9/10.  Las sombras mattes no son ni muy pastosas ni muy cremosas, sino que son el punto justo para ser manejables con brochas básicas. En el caso de las sombras shimmer la textura es un poco granulada, no sé bien como explicarlo pero si ven las fotos se darán cuenta que tienen pequeñas “migas” de pigmento las que a veces se caen a las otras sombras pero nada muy grave, solo hay que ser cuidadoso al manejarlas.
  3. Blending: 10/ 10. Muy amigable incluso para quienes tenemos poca paciencia de difuminar y difuminar incluso con las shimmer. He logrado transiciones bonitas sin tener que entrar a picar mucho con diferentes brochas o tener que apoyarme de más sombra para “construir” un difuminado.
  4. Pigmento: 10/10. Los swatches de la foto los hice con solo con una pasada a cada sombra. Literalmente ninguna me decepcionó. Eso sí, las sombras con brillitos no pigmentan tan bien con brocha y, en mi caso, fue necesario ayudarme haciendo tapping con los dedos directamente al párpado para tener el brillo real o derechamente con brocha densa y fix+. De todos modos no encuentro que eso sea algo taaaan terrible porque me ha pasado con otras sombras shimmer incluso de gama más alta (Hola Modern Renaissance)
  5. Colores: 10/10.  Aquí le daría nueve mil puntos más si pudiera. Según yo cada fila te da la posibilidad de un look diferente e incluso medio temático. La primera filita (la anaranjada) da para hacer un maquillaje más clásico y piola. La segunda (rosada) es mi favorita, tiene esa onda de algodón de azúcar, y la tercera tiene colores mucho más oscuros, atornasolados y fríos que me recuerdan a una sirena.
Swatch en mi piel morena amarillenta muy chilena a luz natural para que tengan de referencia.

Creo que casi ningún swatch de Internet le hace justicia a lo hermosas que sen algunas sombras en vivo, simplemente es algo que TIENEN QUE VIVIR, es decir, comprar. Especialmente en el caso de los tonos Twilight y Snuzzle. Twilight a simple vista parece un tono berenjena, ni tan oscuro ni tan claro. Al principio dije “meh, tengo otras sombras parecidas” pero una vez que la swatcheé me di cuenta que tiene unos pequeños destellos morados que se notan a la luz del sol. Es un detalle muy sutil que le da un subtono moradito muy hermoso. Snuzzle se ve muy nada en el swatch y en el pan, incluso parece un blanco iluminador simple pero es un tono celeste muy claro y MUY brillante, perfecto para poner en el lagrimal si se sienten galácticos y frisky.

Independiente de la gama de colores que trae, los cuales pueden parecer un poco “locos” o “arriesgados” para algunos, la paleta te entrega una amplia posibilidad de look diferentes. ¿Quieres un maquillaje más sutil y simple? Utiliza Flutterbye, Blossom y Starshine. ¿Un look rosadito fantasía bubblegum? Minty, Applejack y Skydancer. ¿En mood de ser sirena dark? Princess Sparkle, Twilight y Bluebell, ¿Princesa galáctica? Firefly, Snuzzle, Applejack y Blossom, y un gran etc de posibilidades. Sumado a que por su tamaño es súper transportable y práctico, además tiene tonos básicos para cualquier paleta, lo que evita que debas complementar con sombras de otros lados. Por ejemplo está Butterscotch que es el clásico tono base para el párpado. Antes usaba muchísimo el China White de la Beauty Killer -lo que me obligaba a llevar esa paleta gigante a todos lados- pero Butterscotch se convirtió en mi favorito por lejos ¿lo malo? me recuerda al papá de Bojack y me da un poco de rabia pero filo. También está Flutterbye que es un tono perfecto de transición, y Bluebell que es bacán para iluminar el punto alto de la ceja y sentirte fierce. Personalmente estoy obsesionada y la he usado sin parar desde que la tengo en mis manos, sin duda esta paleta es un solido 10/10 en mi corazón.

¿Les gustan estos colores? ¿Qué looks se les ocurren?