Esta es una película que tenía ganas de ver hace tiempo y que además, me habían recomendado mucho, recuerdo haber visto la premiación de los Oscar de este año, ver a Viggo Mortensen hablando en español (hermoso) sobre su experiencia grabando y bajar la película para verla cuando pudiera.

Desde ese día han pasado meses, pero finalmente la vi. Hace una semana me cambié de casa, aún no instalan el internet/wifi y sólo me quedaban los archivos descargados para ver en el fin de semana largo que pasó. Y ahí, entre capítulos de Rupaul’s Drag Race y los Sims, me reencontré con Captain Fantastic.

Como breve resumen sin spoilers les puedo contar que se trata de la familia no convencional de Ben y Leslie, un matrimonio que no soporta el capitalismo y que decidió vivir fuera del sistema de la mejor manera que pudieran, esto implica que ellos y sus seis hijos viven en una cabaña en una en el bosque, cazan, recolectan y cultivan su comida, no celebran las festividades como navidad (pero sí celebran el día en el que nació Noam Chomsky) y no van al colegio, porque son educados en casa. La historia da un vuelco cuando Leslie, la mamá, muere y tienen que ir a su funeral, volver a la sociedad y enfrentarse a la familia, los prejuicios y el sistema.

Lloré mucho, me sentí inmensamente inspirada a dejar todo botado para irme a vivir al bosque/cerro/valle y honestamente, me dieron ganas de tener hijos, cultivar mi comida y eliminar de mi vida el consumismo innecesario. Es una película visualmente hermosa, emotiva, muy real y cruda en algunos instantes. La recomiendo con cariño, siento que es de esas películas que abrigan por dentro, además la banda sonora es hermosa, tiene un poco de Sigur Rós, Jónsi & Alex, canciones que se mencionan en la película y canciones que cantan los protagonistas.

Es perfecta para verla en otoño, les dejo a continuación el trailer.