Por Seb Acuna

Los male playsuit son los enteritos de hombre versión manga corta y short. Lo más común que podemos relacionar a un playsuit en la calle vendría siendo una jardinera o la camisa del mismo estampado que el short, pero no, también han llegado los playsuit reales, esos que sólo se ven en Pinterest o en los Instagrams que cubren los Fashion Weeks.

Uno de mis primeros encuentros con un playsuit masculino fue en Zara. Estaba viendo qué había de nuevo en la tienda y me topé con uno en color azul cobalto (sí, busqué en Google cuál era el nombre del color porque era más claro que el azul marino pero más oscuro que celeste y quería ser preciso jajaja) y me gustó demasiado porque era una prenda poco común, se lo mostré al amigo con el que andaba y me dice (con cara de haberse comido un limón) “sí, igual está bonito”, “pero con qué te lo poní”, “cuándo lo usarías” y otros cuestionamientos ligados a “la osadía de usar un playsuit masculino”. Cabe destacar que este amigo, “El cuestionador”, en este caso fue una persona real, pero también puede ser tu fashion police interior que no te da el visto bueno de inmediato y sólo te llena de inseguridades.

La cara de “El cuestionador” versus el enterito

En lo personal creo que es bueno usar prendas que no sean tan comunes, mientras uno se sienta bien y cómodo con lo que lleva puesto, da un poco lo mismo si te miran con cara rara. Además qué fome que nos vistamos todos parecidos.

Yo a mí mismo y a ustedes <3

Navegando por mi Instagram me encontré con un señor… En un playsuit… En la playa… Y se veía TAN bien que mi teoría-compra-DAR-EL-SÍ cada vez tomaba más forma. 

image4-27

Es super difícil saber dónde puedes usar un playsuit; ¿Lo usas en una fiesta de tarde?, ¿Lo usas para un cumpleaños importante?, ¿Navidad?, ¿Año nuevo?, ¿Lo usas en la noche?, ¿Lo usas para trabajar? Pero este señor se había puesto un playsuit en la playa, como si nada, y se veía on-point. Y más valoro que haya sido un señor sobre 40 años porque si para los jóvenes (hombres sobre todo) a veces es difícil atreverse a usar cosas nuevas, para la gente con más años debe ser más complicado ya que generalmente son más tradicionales al vestir.

Luego, me tiré un piquero en el universo de los playsuit y empecé a investigar sobre estos. Me encontré con la marca Mr.Turk que tiene unos muy bonitos:

Vemos que están disponibles en distintos colores y que los puedes vestir con bototos, zapatillas o sandalias, todo depende si quieres verte más sport, casual o fancy, tú eliges el complemento para cambiar la ocasión o “motivo”, y esa característica hace del playsuit masculino una prenda versátil.

El único tip a la hora de elegirlo es fijarse que en los hombros te quede bien y a la medida, así adquiere la forma que lo caracteriza.

¿Qué opinan del playsuit masculino? ¿Sí, no? ¡A los comentarios!