Parte de ser fujoshi es jugar otomes y yo llegué al punto en que me recomiendan un juego y la primera pregunta que hago es: ¿puedo jotear gente? Muchas veces la respuesta es “qué chucha te pasa”, pero otras te contestan “obvio que sí, compañera fujoshi”, y ahí tienes que puro darle.

“Jimi Kare: My quiet boyfriend” me gustó mucho porque cumple con ciertos puntos importantes para mí:

1. Es súper simple de jugar. Lo bajas al celular, no tienes que pagar nada y el modo de juego es lo más sencillo que hay: darle ánimos a Nao y espantar los malos pensamientos, ambos tapeando en los globos de texto.

Me gustaría que alguien hiciera esto por mí.

2. Los dibujos son LINDOS. He jugado caleta de otomes para celular (dos o tres) y a veces se caen en que tienen ilustraciones más o menos o chibis no tan kawaiis. Acá encuentro que es todo muy lindo y me llena el corazón.

3. La protagonista es bacán. Lo que suelo odiar de los otomes es que te entregan a una protagonista sin personalidad que generalmente no hace mucho. La protagonista de este otome (que obviamente nombré “Kita”) tiene personalidad y no se queda atrás en jotear a Nao.

4. No respeta ni perpetúa roles de género. Quiero evitar darles spoilers, así que juéguenlo y después me dicen: “OOOOH, CIERTO, ESA PARTE ES BACÁN”. (Hint: Princess Nao).

Así que, finalmente, les dejo la recomendación si andan buscando un juego livianito donde puedan jotear a alguien.

Cuéntenme si lo juegan o si tienen recomendaciones por el estilo, POR FAVOR.

Links:【Android】 【iPhone】