Ya les había contado anteriormente cuál era el desafío que me tenía ocupada y sí, hasta el momento ¡sigo con la disciplina intacta!, día y noche, todos los días, por muy cansada que llegue (o incluso ahora que tengo una muela del juicio matándome 🙃) me lavo la cara y masajeo según la rutina. Ya he cumplido un mes así que ¡les traigo el primer review!

Lo primero que tienen que saber de la cosmética coreana es que la industria es MUY perceptible a las necesidades de la gente, ya que como son tan competitivos entre las marcas (salen mil cosas nuevas todos los años, renuevan versiones de sus mismos productos cada 3 meses, mejoran fórmulas, étc) están constantemente escuchando a los expertos, es decir, sus consumidores más exigentes, es por eso que no es de extrañar que lancen productos específicos para ciertas preocupaciones de la piel.

Entonces, sabiendo eso, es hora de pasar al tema de los pH.

GIF DE TRANSICIÓN ESPERABLE SI HABLAMOS DE PH

El pH de nuestra piel es un poco ácido (4.5) por lo que los limpiadores en sí tienden a ser más alcalinos con el fin de eliminar las impurezas, oscilando entre 6 a 12 de pH. Sin embargo, ese nivel de alcalinidad resulta muy agresivo para la piel y termina por irritándola o resecándola.

PRO TIP QUE APRENDÍ COMO CON 18 AÑOS DE TARDANZA:

Si al terminar de limpiar tu cara la sientes tensa o tirante ¡es un signo de que debes cambiar de limpiador! Sentirla así no es sinónimo de estar SÚPER LIMPIA (como yo creía),  por el contrario, está matando hasta el aceite buenito de tu piel y a largo plazo puede ser muy dañino.

Entonces, las personas con piel muy sensible o de fácil irritación exigieron a COSRX un limpiador con bajo pH ¿y qué hizo la marca del señor con bigote? ¡Se los dio! El Low pH Good Morning Gel Cleanser sólo tiene 5 de pH y eso no significa que limpie menos, a continuación les cuento un poco más.

REVIEW DE ALGUIEN QUE ANTES SÓLO SE LIMPIABA LA CARA CON AGUA

Si bien la rutina se hace por la noche y mañana ustedes pueden adaptarla a sus necesidades y tiempos, si son como yo y casi siempre están por salir con la tostada en la boca es necesario hacer una “versión expedita”. En esa versión dejé el Good Morning en la mañana y funciona perfecto. Su textura gel hace muy poquita espuma por lo que no me demoro nada al enjuagar.

Jamás me ha irritado y eso que si bien tengo la piel mixta o normal, a ratos soy mañosa y me han llegado a irritar los primer (¿?), lo mismo cuando me ha salido un granito o espinilla, es como si fuese un limpiador AMABLE con todos. 

El resultado al terminar de limpiar es muuuuuuy fresco, siento la cara tan hidratada que es como si fuese una segunda ducha. La cuestión es que sirve para eliminar la suciedad de la noche pero también para revitalizar tu piel rápidamente y con ello DESPERTAR.

Otros datos importantes

  • Otro beneficio del árbol del té es que es antiséptico por lo que puede calmar y tratar brotes de acné además de exfoliar suavemente (lo que no reemplaza a tu exfoliante) lo que mantiene tus poros bajo control, sin células muertas que se salvaron de la noche anterior.
  • ¡Jamás lo apliques directamente en tu cara! Aplica un poco en tus manos, añade unas gotitas de agua y finalmente te lo llevas al rostro.

El único contra es que no lo recomiendo para remover maquillaje, su fórmula no es tan espumosa y podría ser agresiva para el contorno de ojos por lo que como limpiador de día está perfecto. Luego les haré un review de un limpiador de base de aceite que está hecho para desmaquillar absolutamente todo.

El mío lo compré en ARUMI y costó $8.990 ❤️.

¡Espero haberl@s ayudado! ¡Y cuéntenme si lo usan! También si usan otro limpiador de pH bajo para probarlo 😍,