Hace aproximadamente un año que me lancé a los pozos de la locura del maquillaje. Y aunque mi necesidad por tener una paleta nueva porque tiene UN color que yo no tengo, recién hace un par de días me compré unas brochas. Antes sentía que no debía comprarlas porque decía, ¿brochas? ¿quien las necesita? ¿pa qué gastar plata en eso si puedo tener un labial de un color levemente diferente al resto? pero a medida que fui adquiriendo más sombras y paletas me daba cuenta que mis humildes brochas no estaban haciendo el trabajo, ¿POR QUÉ NO ME QUEDA IGUAL QUE LA YOUTUBER QUE ESTOY VIENDO? A ver: tengo la misma paleta, el mismo primer pero ella usa brochas diferentes a las mías y ¿por qué no decirlo? de mejor calidad. En búsqueda de un -ojalá- un set que no sea caro, que sea bueno y que además sea cruelty free me encontré con este set ojos de BH Cosmetics que cumple todo lo que necesitaba. La pueden comprar aquí.

101 – Blending brush: La típica brocha fluffly para blendear. Al principio la encontraba un poco grande y dura a comparación a una que tenía y tenía miedo que quitara la sombra al difuminar pero fue todo lo contrario: tamaño no molesta para nada, lo contrario, difumina hasta las sombras más pastosas que tengo.

102 – Large shader brush: Muy densa y de pelo sintético. Es un poco grande para mi gusto pero con un poco de paciencia puedes evitar poner demasiada sombra en el párpado. No la recomiendo para sombras muy polvorientas ya que, por algún motivo, el pigmento se “desliza y no lo toma muy bien. En cambio, me funcionó perfecto cuando la utilicé para una sombra de Urban Decay con una textura más cremosa. Dejó todo en su lugar.

103 – Small shader brush: Una de mis favoritas. Esta brocha es suave, fluffy pero cortita lo cual te permite para poner sombra en el párpado y difuminar con más precisión en el pliegue. A pesar de lo suave que es toma los pigmentos super, incluso de las sombras más polvorientas que tengo (te estoy mirando a ti, Pastel Goth)

104 – Angled blending brush: Esta brocha es realmente bacán. Creo que está hecha del mismo pelo que la 103 porque es igual de suave. Antes me pasaba que no podía aplica sombra en los extremos del párpado sin que quedara super redondo, ¿quizás soy muy torpe? No lo sé pero esta brocha es milagrosa y versátil: puedes poner sombra de manera más angular (wow) y difuminarlo sin quedar como mapache.

105 – Pencil brush: Super recomendada si tienen el problema de sombreado tipo ojera cuando difuminan sombras polvorientas en la línea de las pestañas. Es puntiaguda, perfecta para difuminar con precisión sin botar polvo.

106 – Fine liner brush: Se utiliza para el delineador gel y por lo mismo es un poco más dura que el resto para la precisión. La utilicé de prueba en mi mano y, aunque se desliza perfectamente con el gel, encuentro que el pincel es demasiado grueso. Me costó ene hacer una línea delgada o una colita tipo cat eye. Para compensar, como es tan densa, sirve perfecto para dejar sombra en la línea de las pestañas.

107 – Small angled brush: Se supone que esta brocha es para las cejas pero como ya tengo una para eso, utilizo esta para difuminar delineado con lápiz. Es densa pero demasiado suave para mi gusto, no sé si la utilizaría para algo que requiera más precisión porque creo que se aplastaría muy fácilmente y desastre.

Había leído mucho sobre las brochas de BH. Son súper populares porque además de ser baratas y de buena calidad, son cruelty free. Debo decir que venía con unas expectativas super altas y no me decepcioné. Como una amateur de las brochas y del maquillaje en general lo recomiendo muchísimo ya que tiene todo lo esencial para comenzar y ES MUY BARATO.