Hace no mucho comencé a tomarle importancia al maquillaje y el cuidado de mis rostro, o sea, más que usar una crema que tenía mi mamá por ahí porque simplemente me daba flojera probar y averiguar qué necesitaba según mi tipo de piel. Aunque nunca he tenido problemas de acné ni nada por el estilo, sí sentía que la piel de mi cara necesitaba algún tipo de ayuda: me lavaba la cara con agua a cada rato, brillaba demasiado y el maquillaje que usaba (si es que lo soportaba) duraba muy poco. Algunos días me salían granitos chicos random y ¡paf! de pronto tenía 14 años de nuevo.

Mi tipo de piel es normal con tendencia a grasa y aquí están literalmente todos los productos que utilizo para mantener mi piel sin mayores impurezas y sin esa película brillante que me hace sentir como una barra de mantequilla. También hay unos extras para cuidar mis cejas, pestañas y labios porque así nos evitamos leer de más porque somos flojos, y como soy buena persona les pondré los links de compra para que sigan flojeando en paz y si no les gusta comprar online, pueden encontrar todo en tiendas físicas.

Ojo que todo esto es en base a lo que a mí me funcionó, es solo una recomendación para quienes tengan problemas similares con su piel. 

Desmaquillante bifásico – Jordana

¿Se acuerdan de Jordana? Yo la tenía como una marca mala gracias a la fama que le dieron sus sinfines de réplicas comercializadas en la feria artesanal de tu playa favorita. Pero la verdad es que es una súper buena marca gringa. El desmaquillante ha sido todo un descubrimiento: saca hasta mi delineador más satánico, es barato (no más de 3.000 pesos) y no dejan esa sensación aceitosa que justamente trato de evitar. Lo venden en Preunic.

Limpiador Dark Angels – LUSH

Este limpiador tiene una combinación de carbón y aceites, lo primero para combatir la grasitud y lo segundo para hidratar la piel. Al principio no le tenía mucha fe porque se ve rarísimo pero ahora es, definitivamente, el MVP en mi rutina semanal. Mantiene a raya la oleosidad de mi piel sin resecarla. Puro win-win. Lo utilizo dos veces a la semana para exfoliar suavemente y no me irrita en absoluto la piel. Está en LUSH a $8.900

Agua de rosas – Wild Beauty

Mucho había leído sobre la famosa agua de rosas: que te desinflama, que te refresca la piel, que hidrata y que -supuestamente- podía controlar el famoso brillo típico de quienes tenemos piel con tendencia grasa. Yo decía “ya, pero si es un agua no más, #color” pero nuevamente me equivoqué. Desde que lo uso noto la piel brillante pero de hidratación y es bacán. Es brígido y milagroso. Lo encuentran en Wild Beauty a $2.000. Dura ene.

Hidratante facial de aloe vera – The Body Shop

Hace tiempo buscaba una crema de rostro que no me hiciera sentir que me estaba echando un lustramueble. Busqué y busqué y al fin llegué a la textura liviana perfecta y que además no me irrita en absoluto. Este producto dice que es una crema de día pero fuck the police, yo lo uso de día y de noche, y me siento suavecita. Lo pueden encontrar en tiendas The Body Shop y en Falabella a $13.990

OTROS

Fortalecedor de pestañas – Wild Beauty

Me gustan mucho mis pestañas y las maltrato ene usando mucho el encrespador, por eso las regaloneo con este aceite para que estén fuertecitas. Esto no hace que crezcan más largas pero, desde que comencé a usarlo, noté que tengo las pestañas más tupidas. También lo utilizo en las cejas en los lugares donde me pasé usando la pinza (sorry cejas).

Exfoliante de labios  Bubblegum – LUSH

Mis labios sufren con el frío, con el calor y con las comidas saladas. Lo peor. Por eso tengo que mantenerlos hidratados y bien exfoliados para quitar todas esas impurezas. No recuerdo cuanto costaba pero creo que no era más de $7.000.

Bálsamo labial – Burt’s Bees

Infaltable en mi cartera. He probado hartas marcas pero el único que no me resecaba aún más fue éste, además no tiene una textura pesada. Junto con al exfoliante, me ayudan a combatir los desagradables cueritos y labios secos. Cuesta $3.490.

¿Cual es tu rutina de cuidado rostro? ¿Tienes algún producto regalón para tu tipo de piel?