Si están scrolleando infinitamente el nefasto menú de Netflix y aún así no se deciden por nada en específico, les dejo una recomendación pequeñita: Dark Net. Esta serie del 2016 cuenta con 2 temporadas de 8 capítulos cada una (en Netflix sólo está disponible la primera sí 🙄) y todo pinta para que sea pésima (IGNOREN EL OPENING POR FAVOR 8D) pero por el contrario, es bastante buena y cuenta historias en un formato muy interesante.

Cada capítulo aborda un tema referente al mundo de la tecnología, Internet e innovación, pero a diferencia de lo que siempre solemos ver como “HACKERS, DESTRUYEN EL MUNDO *música genérica tecno de hackers*” esta se enfoca en cómo la tecnología convive con las personas para que la reflexión la hagamos nosotros y no, de manera directa, la serie.

Por ejemplo, en un capítulo hablan con una mujer que sufre Hipersensibilidad Electromagnética, esta enfermedad limita su vida a tal punto que no puede acercarse a una torre de celular y/o tampoco tener un notebook por la señal Wifi, en ese mismo capítulo contrarrestan con una historia de un hombre paralizado que a través de la tecnología pudo mejorar su vida.

La línea editorial está cuidada de tal forma que más que un juicio castigador sólo nos hace concienciar cuál es el rol de la Tecnología e Internet en nuestras vidas.

¡Cuéntenme si la vieron y qué tal les pareció!