Si yo hubiese sido Johnny Deep también me hubiese tatuado el WINONA FOREVER y es que en medio del auge noventero que enloquecía por las rubias voluptuosas aparecía esta chica con un aire medio rockero, sumado a una belleza sencilla que destacaba dentro de prendas de la misma naturaleza: simples.

❤️

Sus papeles también fueron únicos DESCARTANDO POR SUPUESTO EL BODRIO DE ALIEN, recuerdo que Lydia fue un ícono dark que complacía a todas las que insistíamos con tener un clóset sólo con ropa negra, asimismo, Heathers nos presentó una adolescente “distinta” que respondía más a la anti-protagonista que a lo típico en películas de esa índole (era como una Queen B pero lateada de serlo, apática, extraña), y para finalizar mi leve introducción, uno de mis films favoritos: Girl, Interrupted, donde Winona estaba en la pasta pero sabía que alguien estaba más en la pasta que ella, lo cual finalmente termina curándola.

The older you get, the more yourself you can be and the less worried you are about what other people think. – Winona Ryder

*Claps*

La actriz siempre proyectó algo de “rareza” y esa característica es lo que la hizo distinta, porque independiente de que ame Edward Scissorhands es distinto verla así, tan “niña fábula”, o en Reality Bites como parte de un triángulo amoroso extrañísimo (piénsenlo, BEN STILLER EN UNA PELÍCULA DE GENERACIÓN X, es tan rara, por otro lado, un #funfact mío: ME CARGA ETHAN HAWKE, LO ODIO, CARA DE PEO). En conclusión: Winona te amo en todas tus facetas pero rara un poco más, y Stranger Things también lo corrobora.

Y CON UNA CÁMARA, ¿CÓMO NO ME VOY A SENTIR YO?

El estilo Ryder

Trajes de dos piezas, biker jackets, vestidos fluidos, accesorios sencillos, prendas oversized y mucha ropa negra. La actriz siempre se vio cómoda utilizando básicos, algo que por esos años podía verse como “descuidado” hoy pasa a ser una referencia media grunge que nos gustaría conseguir, menos es más y Winona, dentro de su intuición práctica, lo sabía.

Pelo corto, siempre

Y si de belleza hablamos, el maquillaje nunca fue tan relevante, labios rojos o máscara de pestañas era suficiente, la actriz insistía en un look simple y fresco, como si tuviese la cara siempre deslavada, sin embargo, su sello más importante quizás fue el pelo corto, de pasar de la clásica melenita a corto-corto estilo Pixie, lo cual, por esos años, sí que era un statement que terminó con cientos de chicas cortando sus largos cabellos y dejando de lado lo “femeninamente” reconocido. Winona tenía un aire medio andrógino, un poco masculino y por eso, ES IMPOSIBLE QUE YO NO LA AME, WINONA, TE AMO, Y AMO EL BESO CON ANGELINA, LAS SHIPPEO’ CALETA.

Bueno, y si pudiese robar un look sin duda sería este, CON CIGARRO INCLUIDO:

5ead5e179dec3b05041e21c20e159270

Y para finalizar una breve composición de ESTADOS WINONA:

1- YO UN VIERNES

2- YO UN LUNES

3- CUANDO VEO MI CUENTA CORRIENTE

4- CUANDO INTENTO ESTABLECER UNA CONVERSACIÓN CON GENTE NUEVA PARA ROMPER EL HIELO

5- CUANDO ESTOY SPM Y ME HUEVEAN

6- CUANDO NO HE DORMIDO LO SUFICIENTE

7- CUANDO LEO LA ENTREVISTA DE HENRY BOYS

Y ustedes, ¿Les gusta Winona? ¿Sí? ¿No? ¿Cuál es su película favorita? ¡A los comentarios!