Desde hace mucho tiempo que el streetwear occidental ha tomado como referencia la cultura del animé y el manga, fueron en los 90’s cuando Jeremy Klein introdujo, en colaboración con The Hundreds, los primeros monos en un contexto de ropa para skaters.

Y de ahí, la obsesión sólo aumentó, a medida que se traducía el animé y llegaba, algo tardío, a USA cada vez podíamos ver más ropa con personajes pop de Japón.

 

Supreme había colaborado anteriormente con Toshio Maeda, quien se caracteriza por hacer hentai y/o es uno de los “pioneros” de todo lo que involucre tentáculos.

PERO LO QUE NOS CONVOCA, Kastuhiro Otomo, mangaka y mente detrás de Akira, confirmó a principios de mes una colaboración con Supreme y ya está disponible tanto en USA como en Japón.

Katsuhiro Otomo, creator of AKIRA for Supreme

Una publicación compartida de Supreme (@supremenewyork) el

Las prendas poseen imágenes originales del manga, y cuenta con polerones, poleras, overol, gorro, PLATOS, tablas y chaquetas. Personalmente, amé la fusión de ambos logos, es como si estuviesen destinados a estar juntos 💜, y claro, que Supreme conserve su minimalismo dando espacio a los detalles, como las letras alrededor del polerón o hasta los mismísimos frames escogidos con Tetsuo, yonki, gritando THE’RE JUST LIKE CANDY!

Como claramente todo esto está lejos de nuestro presupuesto, pueden tener un pedacito de la colección en sus teléfonos, el artista Kurt Art diseñó varios wallpapers para descargar, y de paso, ¡síganlo! Tiene unos stickers AGILAOS’.

¿Les gustó la colección? ¿De qué animé les gustaría una colaboración?